top of page

OBITUARIO FICTICIO DE CARMEN RIU

  • Foto del escritor: JOSE JAVIER CASADO RODRIGUEZ
    JOSE JAVIER CASADO RODRIGUEZ
  • 4 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 abr 2023

“Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en economía y medio ambiente con instrucciones específicas.”

El último adiós a Carmen Riu La gran dama del turismo español, Carmen Riu falleció ayer de madrugada en su lugar de nacimiento (Palma de Mallorca) a la edad de 65 años tras un repentino fallo cardíaco.

Carmen Riu, nacidó en 1995 en Palma de Mallorca y se convirtió en la fundadora de la mayor linea hotelera del país. Riu admitió en algunas entrevistas a medios de comunicación que se crió en el sótano del primer hotel que tuvo su padre. A partir de ahí Carmen Riu supo que dedicaría su vida al sector hostelero. Y así fue. Con tan solo nueve años ayudaba a preparar las mesas para los clientes y tras cumplir 14, se adentró en el negocio familiar como recepcionista pudiendo trabajar verano tras verano en el hotel de sus padres y mas tarde continuó un pequeño negocio de sus abuelos, Juan Riu Masmitjá y María Bertrán Espigulé en la Playa de Palma cuando compraron el hotel San Francisco, que actualmente sigue en activo.


Años después, su vida dio un giro cuando se mudó a Barcelona para estudia la carrera de ADE (Administración de Empresas), pero tras finalizarla volvió a su ciudad natal para continuar con el legado familiar. Más tarde, en los años sesenta, este imperio familiar creció en el boom turístico balear. Por tanto el padre de Carmen Riu, que era la segunda generación comenzó a comprar nuevos hoteles por todas las ganancias que estaba beneficiándose. Pero Luis Riu Bertrán murió con tan solo 65 años y asumieron el cargo como consejeros delegados de la cadena RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu junto con su hermano Luis Riu.







Años después, su vida dio un giro cuando se mudó a Barcelona para estudia la carrera de ADE (Administración de Empresas), pero tras finalizarla volvió a su ciudad natal para continuar con el legado familiar. Carmen y Luis Riu Güell son propietarios del 51% de la cadena hotelera (el 49% lo controla el gigante turoperador TUI) y el pasado 2019 compraron por un valor de 272 millones de euros el edificio España en Madrid para abrir uno de sus últimos hoteles.


 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Diario la Opinión. Creada con Wix.com

bottom of page